‘Empezamos con zonas marginadas’, dice delegado federal sobre quejas de lecheros laguneros por no incluirlos en programas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/12/2019).- Con respecto a las quejas de que los productores ganaderos del sector social de La Laguna no han sido beneficiados por Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) con la compra de leche, el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Durango Édgar Morales Garfias argumentó que se busca la soberanía alimentaria a través de políticas que surgieron recientemente y que dan prioridad a las zonas marginadas. «Ya iremos corrigiendo», explicó.

Mencionó que el método de gobierno es «llegar a la mayor cantidad de personas y que sean las más necesitadas, trabajando por región, y cada zona recibe atención de acuerdo con esas políticas».

Dijo que actualmente están atendiendo 45 mil campesinos en la entidad a través del programa de Producción para el Bienestar con un apoyo por hectárea sembrada, además de que están comprando frijol y maíz a precios más altos que los que pagan los intermediarios.

Mencionó que otros programas asistenciales han beneficiado a 320 mil personas en Durango: 116 mil adultos mayores; 12 mil 500 personas con discapacidad; 63 mil estudiantes de educación media superior y 51 mil de nivel básico. También hay que sumar los 10 mil beneficiarios del programa Sembrando Vidas y siete mil de Jóvenes Construyendo el Futuro. La inversión total asciende a 3 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top