Empieza a bajar precio de cerveza en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (16/06/2020). En Lerdo todavía no se regulariza el abasto de cerveza al 100 por ciento, pero los precios empiezan a bajar, pues hace tres semanas en comunidades rurales una botella de caguama tamaño mega o familiar llegó venderse en 80 pesos y actualmente ya hay negocios donde se comercializa a precio normal.

Gerardo Antúnez Ceniceros, presidente de la Asociación de Comerciantes con Venta de Cerveza, Vinos y Licores de Lerdo explicó que no a todos los negocios les surten y por eso motivo algunos tienen que recurrir a compañeros que les venden un poco más caro el producto.

Dijo desconocer por qué a muchos comerciantes no les surten las agencias, aunque mencionó que le están dando prioridad a las cadenas comerciales grandes.

Afirmó que aunque existió el riesgo de cierre de cinco negocios, pero se apoyaron entre todos y están trabajando.

El dirigente reiteró la solicitud de reducir el precio de las horas extras ya que aseguró que en Gómez Palacio la cuota es de mil 100 pesos al mes y en Lerdo de 2 mil 100 por semana.

Gerardo Antúnez recordó que el horario de venta de alcohol de lunes a viernes en Lerdo es de 10 de la mañana a 10 de la noche y el sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La extensión de horario el viernes es de 10 a 12 de la noche, el sábado de 4 de la tarde a 12 de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top