Empieza Protección Civil operativos de temporada

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (05/03/2019).- La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón empezó los operativos de la presente temporada con la supervisión de canales, revisión de puentes y espectaculares y Semana Santa.

El titular de la dependencia Alfonso Mijares dijo que el 27 de febrero comenzaron a supervisar los canales y detectaron basura, pese a que la Comisión Nacional del Agua ya los había limpiado, motivo por el que notificaron a la dependencia federal de lo que encontraron:

No le corresponde al Municipio, sino a Conagua, pero hacemos las inspecciones», explicó.

En el operativo de puentes peatonales y espectaculares, supervisaron dos mil 800 estructuras y los 51 puentes, de los que siete son municipales. En los casos en que ven riesgos, notifican a los propietarios o concesionarios.

Todos los puentes han tenido observaciones como falta de iluminación, enrejado o que hay un cable expuesto; ya se notificó y lo han subsanado, pero sigue la revisión», aclaró.

En cuanto al operativo de Semana Santa dijo que esperan 75 mil personas en el Viacrucis y recordó que apoyan con hidratación, puestos de control y de niños extraviados; asimismo, recomendó a los visitantes no llevar infantes menores de cinco años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top