Empiezan las impugnaciones electorales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/06/2019).- Hasta la mañana de este lunes se habían presentado 30 impugnaciones en 15 municipios de Durango relativas a las elecciones del 2 de junio. Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier Mier, quién explicó que en Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo el plazo vence este día a las 22:59 horas.

El principal motivo de las inconformidades fue la repartición de las regidurías y en algunos casos como en Poanas, Guadalupe Victoria y Cuencamé se está solicitando la nulidad de la elección.

Cabe mencionar que, de manera adicional, la mañana de este lunes Felipe de Jesús Sánchez, ex candidato por Movimiento Ciudadano, solicitó la nulidad de la elección en Lerdo por actos anticipados de campaña del candidato del PRI y alcalde electo Homero Martínez, quien era acompañado por el síndico Dimas López. El quejoso aportó videos como pruebas.

Felipe Sánchez

Felipe Sánchez dijo que ya había presentado cuatro denuncias ante las autoridades electorales previo a las votaciones, pero no hicieron nada al respecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top