Emplaza Muñoz Ledo a Segob por migrantes

Ciudad de México (24/01/2020).- El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo emplazó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que deje de criminalizar a los migrantes.

Opositor a la contención de los centroamericanos por parte de la Guardia Nacional, el legislador demandó al Gobierno federal la protección de refugiados.

Agradezco cumplidamente las respuestas de la sociedad por mi posición en la cuestión migratoria. Las autoridades mexicanas deben proteger a los refugiados y no expulsarlos como se ha hecho en estos días, es contrario a la Ley», tuiteó.

 

Emplazo a Segob para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Basta de engaños y dobles lenguajes».

Luego que la mayoría de Morena en el Congreso impidió al diputado mostrar un video sobre los abusos de la Guardia Nacional en la frontera sur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana al legislador que libertad no se implora, sino se conquista.

En conferencia, el Mandatario fue cuestionado sobre las críticas lanzadas por Muñoz Ledo en contra de los operativos para contener a los migrantes con el uso de la fuerza, pero también sobre la censura que ejercieron los diputados morenistas contra el histórico líder de izquierda.

La opinión del diputado Porfirio Muñoz Ledo la respetamos mucho», dijo.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top