Emplazan taxistas al Ayuntamiento de Torreón

Liliana Rincon

Torreón, Coahuila (29/08/2019).- 30 días darán los taxistas al Ayuntamiento de Torreón para que rinda resultados en el combate a unidades que prestan el servicio de transporte público a través de plataformas no autorizadas como Uber, sin placas o con láminas sobrepuestas, advirtió Francisco Guardado Guzmán representante del Grupo Empresarial del Transporte, quien dijo que en caso de que las autoridades no cumplan con las expectativas, los trabajadores del volante tomarán otras medidas, aunque no adelantó cuáles.

El dirigente mencionó que en la reunión que sostuvieron la tarde del miércoles con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, y el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera, se acordó que continuarán los operativos contra los vehículos irregulares, aunque se hizo la aclaración de que personal de Tránsito y Vialidad no puede participar en los mismos porque tiene mucho trabajo con motivo del regreso a clases.

Estamos haciendo una especie de tregua para ver si el Municipio intensifica los operativos», dijo, y agregó que insistirán en que se castigue con cárcel a quienes presten el servicio de forma ilegal.

Cabe recordar que alrededor de 200 choferes se manifestaron el viernes en la Presidencia de Torreón.

El dirigente del Grupo Empresarial del Transporte afirmó que uno de los compromisos del Ayuntamiento es que no se permitirá que Uber ofrezca sus servicios a quienes asistan a la Feria de Torreón.

Respecto a los señalamientos ciudadanos que indican que los Uber son más cómodos y más limpios consideró que se debe privilegiar la seguridad.

A lo mejor te subes en un carro limpio, pero no sabes quién lo está manejando es un gran riesgo; yo no lo haría», advirtió el concesionario.

Guardado Guzmán informó que acudirá a la ciudad de México para reunirse con integrantes del Movimiento Nacional Taxista y personal de la Secretaría de Gobernación para exponer el problema que generan las aplicaciones digitales no regulares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top