Empleados del Ayuntamiento de Gómez Palacio bloquean bulevar Miguel Alemán

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/01/2022).- Empleados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, bloquearon la mañana de este martes el bulevar Miguel Alemán, a la altura del paso a desnivel 11+40, para señalar que no se han cumplido prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del gremio, dijo que en varios casos no se ha aplicado el aumento salarial del 7 por ciento del año pasado y el actual, además de que el análisis de la solicitud de las pensiones tarda hasta seis meses y no se les han entregado los apoyos para eventos, por ejemplo para el día de la secretaria, primero de mayo, 10 de mayo, entre otros.

Ahorita que no se pueden hacer los eventos se reparte el dinero entre cada trabajador», aseguró.

Explicó que son mil 135 trabajadores y sólo se aplicó el aumento salarial a 570.

Aseguró que también se les han mandado oficios a varios en el sentido de que hay personal que gana sueldos «en exceso» y se les rebajarán. Reconoció que hay personas que reciben entre 8 mil y 12 mil pesos por semana.

Cómo ellos si llegan ganando 45 mil pesos al mes», cuestionó respecto a las percepciones de los funcionarios.

Los manifestantes fueron atendidos por Francisco Sida y Anabel Rangel, coordinador del gabinete y contralora del municipio. Después de la plática, se acordó seguir las negociaciones con las autoridades pertinentes en el edificio de la presidencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top