Empleo y espacios para la convivencia, principales necesidades de jóvenes lerdenses

Mayela Avila

Lerdo, Durango (12/08/2019).- Para la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en Lerdo Nallely Rosales Cruz, las principales preocupaciones de los jóvenes de ese municipio son la falta de empleo y de oportunidades para emprender un negocio, cuando por diversas circunstancias se quedan sin escuela o reprobaron el examen para continuar su educación universitaria y deciden suspender sus estudios uno o dos años.

La segunda preocupación consiste en que, una vez que concluyen una carrera, no tienen opciones en la Comarca para desarrollar los conocimientos aprendidos en la universidad; de ahí que optan por migrar a otros estados o dedicarse a actividades que no corresponden a lo que estudiaron.

Rosales Cruz agregó que la tercera preocupación es la falta de espacios de esparcimiento y convivencia para los jóvenes. Citó como ejemplo el skate park de la colonia San Isidro que, años atrás recibió recursos federales del Programa de Prevención del Delito para la reconstrucción del tejido social en las ciudades con mayor incidencia delictiva, pero no se municipalizó, por lo que nadie se ha hecho cargo de este lugar y ya está vandalizado.



Comenta esta noticia
Top