Empresa actualizará sistema comercial de Sideapa; permitirá depurar la cartera vencida

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/01/2020).- Una empresa se encargará de proporcionar el sistema que permitirá depurar el padrón de usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, lo que representará una inversión de 6 millones de pesos, según informó Jesús Benítez Félix, director adjunto del organismo operador.

En diciembre se contrató la actualización del sistema comercial, es un sistema novedoso, es un sistema de información geográfico en donde podemos localizar al usuario, las rutas de lectura van a ser identificadas con GPS, vamos a tratar de modernizar ese sistema para que seamos más dinámicos en la cobranza». Explicó que será «una inversión inteligente».

Dijo que la empresa Miranda, Arana, Velasco, encargada del proceso, es originaria de Puebla y fue seleccionada a través de una licitación nacional.

Detalló que la cartera vencida era de alrededor de 340 millones de pesos al iniciar la administración, no ha disminuido, pero tampoco ha aumentado. Indicó que el nuevo sistema comercial empezará a operar en marzo.

Mencionó que el 45 por ciento del agua que extraen «o no la cobran o se tira por los tubos» y que la meta que les puso la Comisión Nacional del Agua es alcanzar una eficiencia del 75 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top