Empresariado lagunero tiene presencia en temas de interés para la ZML: presidente ELAC

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/09/2020).- El presidente de Empresarios Lerdenses A.C Mario Alberto Alvarado Rodríguez, consideró que el empresariado lagunero sí está unido, prueba de ello es el último convenio del CLIP y el GEL para realizar reuniones conjuntas y atender temas de interés de la Zona Metropolitana.

Agregó que prueba del impacto del empresariado lagunero es que este jueves se reunieron con el nuevo Mando Especial de La Laguna para conocer sus planes para esta región que comprende municipios tanto de Coahuila como de Durango.

También en el tema de seguridad, ELAC al igual que otras cámaras participa en la Mesa de Seguridad Laguna Durango en la que se encuentran representadas todas las corporaciones y otros sectores de la sociedad.

Para Alvarado Rodríguez el reto es que la iniciativa privada pueda impulsar ante la Federación los apoyos para la industria y comercio que se ha visto seriamente afectada por la contingencia sanitaria, además de que esta autoridad garantice mayores insumos hospitalarios.

El tercer tema prioritario es apoyar en las estrategias para reducir los delitos del fuero común en la región.

El dirigente de ELAC reconoció que los empresarios laguneros han tenido muy poca participación directa con el Gobierno Federal, por lo que se impulsan las propuestas a través de las cámaras que tienen representación nacional y con los legisladores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top