Empresarios comprarán casi la mitad de boletos de la rifa, asegura AMLO tras ‘pase de charola’

México (13/02/2020).- Alrededor de 75 empresarios hicieron el convenio de adquirir poco más de tres millones de boletos de los seis millones que se pondrán a la venta, señaló AMLO en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que durante la cena con empresarios de un día anterior, ellos se comprometieron a comprar cerca de la mitad de los boletos de la rifa del avión, cuyo valor suma un total de mil 500 millones de pesos.

Ayer, unos 200 empresarios acudieron a una cena con el presidente de la República, en la que recibieron una «carta compromiso» con cuatro cifras para la «cooperación voluntaria» para la rifa del avión presidencial: 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos.

En secreto marcaron la cifra y colocaron el papel en una tómbola que llevaron los niños de la Lotería.

El mandatario federal agradeció el apoyo y aseguró que hay más empresarios interesados en participar en la rifa y contó que uno de ellos -de quien no reveló nombre- se había acercado para solicitar que los boletos que adquirirá sean entregados a personas de comunidades indígenas pobres del país.

El analista de negocios Enrique Galván Ochoa, señaló que los llamados “pases de charola” no son insólitos en la relación gobierno-empresarios y advierte que el presidente AMLO todavía debe aclarar si los donativos prometidos por los hombres de negocios, recursos que se usarán para la compra de equipo médico, serán deducibles de impuestos o si saldrán de sus bolsillos personales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top