Empresarios Lerdenses pide a comerciantes no esenciales esperar un poco más

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (26/11/2020).- Luego de que comerciantes de negocios considerados no esenciales de Lerdo se manifestaron para solicitar que no se les impida trabajar los fines de semana con motivo del semáforo epidemiológico rojo por COVID-19, Mario Alvarado, presidente de Empresarios Lerdenses, consideró que es necesario hacer un último esfuerzo.

Sabemos que esta temporada ya empieza la venta fuerte, ya empiezan a liberar los gobiernos estatales y municipales los aguinaldos, empieza el repunte de las ventas, por eso creo que el gobierno del estado decidió permitirnos trabajar un poquito más, esperemos que después de estas dos semanas se pueda trabajar normalmente, pero depende de nosotros mismos, sobre todo de los jóvenes”.

Recordó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico en rojo del COVID-19 y la apertura paulatina de las actividades económicas ese tipo de negocios podrá trabajar de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Va a ayudar un poquito a que la economía de los lerdenses se recupere, pero debemos entender que siguen muy altos los contagios y es lo que ha obligado a que el Comité de Salud del Estado siga tomando estas medidas, lo entendemos y les pedimos a los quejosos y a los no socios que entiendan que es por seguridad de todos nosotros”.

Mario Alvarado indicó que ninguno de los socios le ha reportado que tenga que cerrar su industria o comercio de manera definitiva con motivo de la pandemia.

Pidió que en los diversos establecimientos se exija que los clientes cumplan con las medias de protección para evitar contagio de coronavirus, como el uso del cubrebocas y a la ciudadanía seguir la medidas sanitarias correspondientes “ya todos tenemos o familiares o vecinos contagiados”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top