Empresarios Lerdenses se quejan de administración municipal

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/06/2019).- José Félix Soto Silva presidente de la asociación Empresarios Lerdenses se quejó de que elementos de Tránsito de ese municipio detienen a automovilistas sin motivo alguno, lo que genera molestias. Explicó que él fue uno de los afectados y que por el momento tienen detectados ocho casos.

Respecto a si presentará una queja en la Contraloría Municipal dijo que próximamente se reunirán con el director de Tránsito y Vialidad para abordar el tema.

El compromiso de la Administración es hasta septiembre, pero no hemos visto que vengan trabajando como esperábamos. Hay muchas quejas de los socios porque los elementos de Tránsito molestan a las personas sin motivo alguno y creemos que, como ya se va terminando la administración, puede ser una forma de molestar y recaudar para terminar el periodo», comentó el presidente de la asociación.

Otras empresarios se manifestaron inconformes porque señalan que la única zona que se considera comercial es prácticamente el mercado Donato Guerra, motivo por el que, quienes intentan establecer un negocio, deben de pagar un cambio de uso de suelo que cuesta 5 mil pesos, cuando debería existir un Plan Director de Desarrollo Económico que defina en qué áreas se pueden instalar los nuevos establecimientos. La organización solicita que el bulevar Miguel Alemán sea considerado un área comercial.

Félix Soto señaló además que cuando tienen que hacer trámites les solicitan cierta papelería pero los hacen regresar porque siempre les falta algo.

Estamos de acuerdo en que nos den una lista de requisitos y con esa lista llegue y me den el trámite; lejos de ver que nos apoyan para hacer negocios o establecer empleos, los ahuyentan y hacen que se retiren».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top