Empresarios manifiestan inconformidad por infracciones; han bajado las quejas, dice director de Tránsito

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/06/2021).- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunieron con el director de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio.

Entre los temas que trataron están las inconformidades por infracciones, pero afirmó que las quejas han disminuido en 91 por ciento:

Desde que iniciamos buscamos bajar el índice de corrupción, que (los agentes) realmente hicieran su trabajo, si paran a una persona es porque realmente lo van a infraccionar y ahorita hemos bajado hasta 91 por ciento las quejas por extorsión», aseguró.

Dijo que cuando disminuyen las infracciones, sube la corrupción. Consideró que debe buscarse un equilibrio y afirmó que no tienen quejas recientes en la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema, explicó que muchos de los ciudadanos consideran que hay una acción recaudatoria en la aplicación de multas y los visitantes con placas foráneas o conductores de vehículos de carga, no pueden recuperar la garantía inmediatamente.

Por lo que señaló que buscarán estrategias como que se puedan cubrir las infracciones en tiendas de conveniencia o con la terminal bancaria. Pedirían también la instalación de más puntos de pago:

Acordamos pegar calcomanías con el número para atender quejas por parte de vialidad, a fin de que la ciudadanía pueda reportar una extorsión o una mala infracción».

Mencionó que es necesario fomentar la cultura vial y dijo, que solicitarán al municipio y al alcalde que se destine presupuesto para ese tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top