Empresas de Torreón ya cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/03/2016).- En Torreón existen 60 plantas tratadoras a nivel industrial y comercial con las que la iniciativa privada colabora en el reúso de las aguas residuales. Con este esfuerzo, se puede plantear la opción de potabilizar este líquido tratado, manifestó Francisco Javier Dorantes, encargado del Departamento de Cultura del Agua del Simas.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la presentación de las actividades por el Día Mundial del Agua, mismas que se adelantarán para la próxima semana, cuyo tema a promover es el uso del agua tratada en todos los sectores, como la mejor opción futura en materia de sustentabilidad, recordando que en la región se consumen al año 1,800 millones de metros cúbicos de agua entre rodada y de subsuelo, subrayó Francisco Javier Dorantes.

De esa cantidad de líquido extraído, sólo cinco por ciento lo utiliza el sector doméstico y entre un 10 a 15 por ciento el sector industrial, es decir, la mayor parte del consumo está en el sector agropecuario. Si bien, existe la intención de potabilizar el dos por ciento del agua rodada, el funcionario del Simas dijo que aún se muestra cierta resistencia por parte de algunos productores para que ésta se destine a otros usos diferentes a ampliar la frontera agrícola.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top