Empresas optan por sistemas mixtos y concentran más funciones en menos empleados en nuevas contrataciones

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (25/09/2020).- A raíz de la pandemia de COVID-19 muchas empresas han optado por continuar con esquemas mixtos de trabajo es decir, una parte en casa y otra en la oficina, mientras que otras decidieron aplicar totalmente el home office y algunas redujeron las jornadas laborales, informó Salvador Alcocer, gerente para Coahuila y Durango de la consultora Manpower.

Muchos optaron por negociar con los trabajadores la parte de los beneficios, bonos, premios, comisiones y vales de despensa», explicó y dijo que los han suprimido ante las nuevas contrataciones.
Resaltó que estas medidas son para tratar de conservar los empleos.

Explicó que hay industrias que están automatizando sus líneas y ocupan a una persona para que cubra las funciones que hacían dos o más, además de que busca que los trabajadores tengan habilidades digitales específicas.

En la poca oferta de empleo y mayor especialización a muchos les están pidiendo mayor conocimiento en la parte digital, que sepan manejar programas en la nube que te permite estar conectado en tu casa y seguir trabajando.

Son nuevas competencias que es raro que alguien las tenga y se están cotizando un poco más altas», explicó.

Recordó que, según encuestas de Manpower, 62 por ciento de los negocios consideran que tardarán seis meses en recuperarse de los estragos que les dejó la pandemia.

La expectativa es que os sectores de logística y de reparto crecerán, porque el comercio digital seguirá siendo fuerte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top