Empresas podrán inscribirse gratis en febrero y marzo como proveedoras del Municipio de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/01/2020).- Por unanimidad, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó una iniciativa para que durante los meses de febrero y marzo se otorgue un estímulo de 100 por ciento a las empresas interesadas en ser proveedores del Municipio, dictamen que estará en vigencia una vez que se presente en sesión plenaria.

El estímulo se aplicará en la expedición del Certificado de Ingreso de Proveedores del Municipio, que cuesta alrededor de 520 pesos con validez anual. También se solicitó la misma consideración para los proveedores que tramiten el refrendo durante esos dos meses, cuyo costo es de 330.

Esteban Soto Durán, quinto regidor y promovente de dicha iniciativa expuso que la intención es que más negocios y contratistas ofrezcan sus servicios y que la autoridad cuente con más ofertas para el desarrollo de las licitaciones, con mejores precios y calidad.

Recordó que actualmente, el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Torreón consta de 194 contratistas de obra pública y 425 prestadores de bienes y servicios.

Al respecto, el regidor de la fracción de Morena Ignacio Corona Rodríguez avaló dicha propuesta y espera que se resuelva el problema de concentrar compras en empresas “todólogas” citando el ejemplo de Servicios Técnicos del Norte, a la que se le compró desde patrullas hasta equipo de cómputo y productos diversos.

Asimismo, Antonio Gutiérrez Jardón, regidor por la fracción del PRI coincidió en diversificar la proveeduría del Municipio, al referir que este gobierno asignó 110 millones de pesos a sólo cinco empresas foráneas, de un total de 300 millones de pesos etiquetados para acciones de infraestructura.

Hizo un llamado a mejorar la vigilancia y la transparencia de los proveedores del Ayuntamiento, al asegurar que la Contraloría carece de las herramientas para constatar que las direcciones que reportan las empresas sean correctas y confirmar que tienen experiencia sobre los servicios y productos que ofrecen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top