Empresas podrían resentir modificación en las tasas de interés

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (30/06/2016).- Debido a que el 60 por ciento de los créditos que adquieren las empresas para financiar su producción o proyectos son con tasa variable, el anunció del Banco de México que prevé modificar la tasa de interés que actualmente se encuentra en un 3.75 por ciento, ocasionará un comportamiento moderado de la actividad económica de las empresas, estimó Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón.

El líder de los industriales, dijo que los créditos a tasa fija se otorgan con menos frecuencia debido a la inestabilidad económica. Además señaló que no existía ninguna razón externa para que el Banco de México tomara esta decisión.

Sí sería una decisión nacional, pero es algo que debe prevalecer primero a nivel mundial y luego en un momento dado reaccionar a nivel nacional. Todos los nuevo créditos que se están haciendo sobre todo los bancarios a la pymes son a tasa variable, te marcan TIE más ciertos puntos. En algunos casos habría que leer bien la situación hay un tope, es decir en caso de que esto se extremará sería del 12 por ciento o el 13 por ciento dependiendo del contrato de cada banco.»

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, consideró que la decisión del Banco de México es un mensaje a los empresarios de que su inversión en México esta seguro ante la turbulencia económica global.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top