En 20 días, Secope iniciará obras en Gómez Palacio financiadas con préstamo estatal

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/08/2021).- Será en 20 días cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) iniciará los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y pavimentación en las colonias Las Rosas y El Campestre, a las que se les destinará un presupuesto de 60 millones de pesos, procedentes del préstamo estatal.

Rafael Sarmiento Álvares, titular de Secope en la entidad, precisó que con estas acciones se complementarán los trabajos desarrollados por CAED, Comisión del Agua del Estado de Durango, del cambio de redes y tomas domiciliarias de agua potable en ese sector.

Añadió que están próximas a concluir las licitaciones de cambio del cableado eléctrico aéreo a subterráneo que se realizará en el sector Centro de Gómez Palacio, en el que se invertirán cerca de 30 millones.

Sobre el puente 5 de Mayo, el funcionario dijo que se cuentan con dos propuestas: una para la creación de un paso deprimido y otro promovido por los diputados federales electos Omar Castañeda y Francisco Javier Castrellón para un puente elevado.

Sarmiento Álvares explicó que tienen hasta el mes de diciembre para asignar la totalidad de los recursos obtenidos por el Estado con el préstamo bancario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top