En 2018 veremos resultados del Gas Shale: Rogelio Montemayor

GREM

GREM

Torreón, Coahuila (26/01/2015).– La producción del Gas Shale en Coahuila rendirá frutos hasta el año 2018, así lo confirmó Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster Minero-Petrolero en la entidad, este lunes en el programa Contextos. Descartó la cancelación del proyecto como se ha asegurado en medios de comunicación, pero advirtió que existe la posibilidad de que las licitaciones se retrasen.

     «(la explotación del gas shale) si usted se refiere por producción antes de la caída (en el precio del petróleo) lo íbamos a ver a 2017, 2018… yo creo que lo vamos a ver hasta 2018».

Explicó que el proceso de licitación dura entre 7 y 8 meses, y una vez licitado viene la negociación con el ganador y los dueños de la tierra que se va a explotar, que se lleva un periodo de 6 meses; después hay una exploración de 5 meses más y un análisis con 6 meses más.

El también ex gobernador de Coahuila dijo que durante 2015 no habría gran avance

     «Con el gas shale no iba a pasar nada de todos maneras este año porque el proceso de licitación terminaba en octubre… hay las actividades preparatorias y esas van a continuar, quizás a un ritmo menor, pero van a continuar… la producción de aguas someras ya iniciaron la licitación, van a fallar en septiembre, octubre, pero el primer barril de petróleo de eso lo vamos a ver en dos o tres años después, los proyectos son a largo plazo no debemos de asustarnos de más por una baja del precio del petróleo»

Por lo pronto, consideró importante que durante 2015 se avance en la capacitación de la mano de obra y en la preparación de aquellas empresas que quieran participar como proveedores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top