En 2020, seis por ciento de los restaurantes en La Laguna cerraron: Canirac

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/01/2020).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna Guillermo Martínez Ávila informó que en el 2020, el seis por ciento de los restaurantes afiliados a este organismo cerraron sus puertas debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en el transcurso del año pasado se aperturaron 12 nuevos negocios, lo que le permitió a Canirac cerrar con un padrón de 265 agremiados.

En cuanto a ventas, Martínez Ávila apuntó que en el mes de diciembre se logró una leve recuperación económica tras un año de pérdidas en ingresos, luego de que los restaurantes implementaran promociones y campañas para que los comensales pidieran sus cenas para los festejos de Navidad y Año Nuevo en casa.

Debido a que enero resulta un mes complicado para las ventas en general, el empresario aseguró que el gremio busca opciones para incrementar las ventas y mantener la plantilla laboral.

Apuntó que, a raíz de la disminución del 50 por ciento del aforo en restaurantes, muchos empresarios de este ramo optaron el año pasado por realizar ajustes en su plantilla laboral, principalmente en el área de meseros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top