En 2022, incrementará Gobierno de Coahuila inversiones en Obra Pública y Seguridad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/11/2021).- Entre finales de este año y principios de 2022, el Gobierno de Coahuila emprenderá diversas inversiones en materia de obra pública y en seguridad, de manera particular con la compra de más cámaras de seguridad.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que el sistema de videovigilancia que tiempo atrás se adquirió con una compañía coreana ha funcionado bien.

Ya llevamos dos años con el sistema, ha crecido sin que alguien se haya quejado de su funcionamiento. Con las cámaras se persiguen delincuentes», subrayó.

En cuanto a las inversiones para obra pública, el mandatario aseguró que será una fuerte suma las que se etiquetarán en los últimos dos años de gobierno, entre recursos propios por etapas o a través de las APP,  Asociación Pública Privada.

Cuestionado sobre qué resultados destacará en su informe de gobierno que rendirá ante el Congreso Local el próximo 30 de noviembre, Riquelme Solís señaló que los datos prioritarios es la rápida recuperación de empleos en la pandemia, las acciones de seguridad y contención del COVID-19, así como la mejora de la calificación crediticia de la entidad pese a los recortes de la Federación, el último relacionado con la no entrega de la compensación por concepto de pago a maestros y personal de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top