En aumento infracciones Anti Ruido en Torreón; sur y oriente de la ciudad con más reportes

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (22/09/2020).- Este martes en el programa Contextos estuvo con nosotros Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón, quien informó sobre las acciones de la Brigada Anti Ruido en fiestas en domicilios particulares.

Manifestó que existe un gran registro de llamadas para manifestarse en contra del ruido y las reuniones que se realizan en diferentes colonias del municipio, por ejemplo, el pasado fin de semana en Sol de Oriente y la Merced, se disiparon diversas convivencias donde había más de 20 personas con música a todo volumen, algunas con Dj, entre otras irregularidades. Especificó que la parte sur y oriente de la ciudad es de donde más registros se tienen de estos casos.

El funcionario municipal detalló que la Brigada Anti Ruido consta de tres unidades con dos inspectores cada una, cubriendo la parte norte, centro y sur de Torreón, cuentan con sonómetro y cumplen con las medidas sanitarias respectivas para realizar su trabajo. Los reportes se obtienen vía WhatsApp cuyo número es 87 18 64 63 62.

Apuntó que los días jueves y viernes se reciben en promedio de 20 a 30 llamadas, mientras que el sábado aumenta de 30 a 40 casos. Cuando la inspección detecta otro tipo de infracciones, se canaliza a la autoridad correspondiente, por ejemplo, el estar consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, se debe de hacer el reporte a Seguridad Pública para que emita las sanciones correspondientes. Precisó que el pasado fin de semana hubo 4 casos de este tipo.

En un principio se realizaban sólo amonestaciones, pero al haber muchos domicilios reincidentes y ante el aumento de casos por la pandemia, las sanciones se hacen directas, por arriba de los 65 decibeles que marca la NOM, tenemos esa facultad”, enfatizó el invitado.

Las multas son transferidas a la Dirección de Ingresos la que tiene su procedimiento para el cobro de las mismas, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos acuden al área de Inspección y Verificación a realizar el pago determinado.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente, quien, entre otras cosas, explica cómo se mide el ruido…

 


 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top