Mayela Avila
Coahuila (02/07/2020).- El Gobierno de Coahuila realizó adecuaciones al Decreto mediante el cual se establecen medidas de prevención y control del COVID-19, en el que se destaca el artículo 12 con el que se faculta a los subcomités regionales modificar las medidas encaminadas a la reactivación económica de manera gradual.
Con esta facultad, se pone a consideración de estos órganos regionales los artículos 6 y 9 de dicho decreto que señalan la suspensión temporal de actividades del 1 al 31 de julio en bares o antros, cantinas, cabarés, centros nocturnos, o establecimientos similares, así como salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios.
Los comités definirán también el retorno de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso.
Con esta disposición, el subcomité Regional de La Laguna autorizó el inicio de actividades a partir del 1 de julio de gimnasios, restaurantes bar, mercados al aire libre, autocinemas y ceremonias religiosas.
El decreto se mantiene la declaratoria de emergencia sanitaria publicada desde el mes de marzo.