En Coahuila, la mayoría de las muertes por accidentes viales ocurren en sábado: Inegi

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (16/11/2018).- En el año 2017, en Coahuila se registraron 108 decesos por accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas. El sábado se coloca como el día con mayor número de muertes al concentrar el 23 por ciento del total; en segundo lugar está el domingo con 17 por ciento.

Para el caso del sábado, el horario con mayor número de muertos relacionados con accidentes viales es entre las 00:00 a 05:59 horas. El resto de la semana los decesos se presentaron entre las 06:00 y las 11:59 horas.

Estos datos forman parte del informe que, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó esta semana a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que se conmemora el 17 de noviembre.

Por tipo de víctima, este instituto señala que cerca del 69 por ciento de las muertes corresponden a conductores y pasajeros, en tanto que los peatones que fallecen en el lugar del accidente representan el 19 por ciento.

La mayor cantidad de conductores fallecidos se registran a consecuencia de una colisión con objeto fijo o colisión con motocicleta; seguido de la colisión con vehículo y volcadura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top