En Coahuila, nivel de asistencia en escuelas se definirá hasta que termine ola de reinfección por COVID

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/28/2021).- Será hasta que se establezca el semáforo epidemiológico por COVID-19 cercano a las fechas del regreso a clases, cuando se definirá el nivel de asistencia en las escuelas aplicando el sistema híbrido, informó el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón. Mencionó que casi mil 600 planteles están listos, la mitad de ellos tienen necesidades mínimas que resolver, como pintar el lugar o reemplazar un vidrio. Indicó que 750 u 800 presentan daños graves, algunas por desuso y de estas más de 400 fue a consecuencia de vandalismo.

Debemos esperar porque tiene que pasar la ola de infección que se provocó estas vacaciones y que esperamos que se supere muy rápido», señaló.

Más de 300 mil estudiantes de escuelas públicas podrían iniciar clases el 23 de agosto, de un total de 530 mil, manifestó.

Dijo que la iniciativa privada se está sumando para reparar los desperfectos y el Club Rotario se encuentra a cargo de las escuelas rotarías de Saltillo, además, un grupo de empresarios indicaron que apoyarán a las escuelas que están cercanas a sus negocios.

Tenemos 190 escuelas que van a ser atendidas por particulares» mencionó.

Aunque no quería arriesgarse a calcular una cantidad económica en cuanto a daños, dijo que podría alcanzar los 300 millones de pesos.

Comentó que están haciendo «coperacha» para reparar los planteles, en la Secretaría, el Gobierno del Estado, los Municipios y la Federación, esta última a través del programa «la escuela es nuestra».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top