En Coahuila no paga la UAdeC cuotas patronales al Infonavit

Saltillo, Coahuila (28/02/2019).- Desde hace algunas semanas trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han recibido alertas en sus cuentas de Infonavit, exigiéndoles el pronto pago del crédito, cuando en los recibos de nómina se registra la rebaja de la cantidad.

Los afectados aseguran que en los recibos de nómina se encuentran registradas las rebajas de los créditos, pero en la página de Infonavit no aparece el abono.

A algunos de ellos se les ha pedido que realicen el pago de manera urgente.

Varios de los inconformes reportaron al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila las irregularidades desde 2018.

Aseguran que se les indicó días atrás que los pagos se realizarían de inmediato. Al revisar sus estados de cuenta el día de ayer, sigue faltando el registro de los pagos.

Por su parte, la Universidad envió un comunicado señalando que el pago se realizó el 15 de febrero, de manera extratemporal, ya que no se había recibido el recuso de la Federación.

Y aclararon que a mediados de marzo se verá reflejado el pago en las cuentas personales. Hay trabajadores que en sus cuentas de Infonavit aparecen adeudos superiores a los 12 mil pesos.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top