En Coahuila y Durango, generación de empleo en octubre de 2021 fue menor que en 2020

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/11/2021).- Según información proporcionada por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI Laguna), durante el mes de octubre de este año en Coahuila se registraron mil 901 empleos formales nuevos, cantidad inferior a los 6 mil 55 del mismo periodo del año anterior.

El CCI indicó que los municipios coahuilenses que más puestos generaron fueron Ramos Arizpe y Torreón.

El organismo también dio a conocer que en Durango se crearon 2 mil 260 empleos formales durante el pasado mes de octubre, cifra menor respecto al mismo periodo de 2020, en que sumaron 3 mil 125. En esa entidad, Gómez Palacio fue el municipio con más empleos nuevos en el último año.

Mientras, en la Zona Metropolitana de La Laguna, en octubre de 2021 se registró el alta de 2 mil 669 puestos formales, que superó la cifra del mismo periodo del año anterior, en que sumaron mil 700.

La población que gana de uno a dos salarios mínimos se incrementó al pasar de 60.7 por ciento en octubre del año pasado, a 64.8 por ciento en el mismo mes del actual. La cantidad de trabajadores que gana más de dos salarios fue a la baja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top