En condiciones de retomar clases el 80 por ciento de escuelas de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/08/2021). – Continúa la revisión de escuelas de La Laguna de Durango por parte del Comité de Participación de Salud Escolar para conocer con precisión las condiciones que prevalecen en cada una de ellas en materia de infraestructura y servicios, a vísperas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto.

El subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, estimó que el 80 por ciento de los planteles del sistema público están en condiciones para retomar las clases presenciales, aunque algunos requieren reparaciones menores, por lo que se podría diferir este sistema hasta la primera semana de septiembre.

El 20 por ciento de las escuelas restantes, no cumplen con las necesidades básicas de dotación de agua e infraestructura sanitaria. En 14 centros educativos no tienen servicio de energía eléctrica.

El funcionario manifestó que el sistema semipresencial se definirá cuando se conozca qué porcentaje de alumnos acudirán a las aulas, al recordar que, por la pandemia del COVID-19, los padres de familia deberán aprobar si sus hijos asisten o no.

Sin embargo, reconoció que en varios centros educativos de alta demanda, se tendría que implementar el modelo semipresencial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top