En dos o tres meses, se iniciará construcción de empresa de fertilizantes orgánicos en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (23/03/2021).- Continúan los trámites para que, en un plazo de dos o tres meses, se inicie la construcción de la empresa de fertilizantes orgánicos Tarafert en el ejido Sapioriz, municipio de Lerdo, que representa una inversión de mil millones de dólares y la generación de dos mil 500 empleos directos.

El presidente municipal Homero Martínez Cabrera precisó que esta compañía generará el 50 por ciento de los fertilizantes que se ocupan en el país.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en la Feria del Empleo que se llevó a cabo en la Plaza Principal de Ciudad Jardín, en la que participaron 20 empresas de manera presencial – cuidando los protocolos de salud – y que, en conjunto, promocionaron 200 plazas vacantes.

En dicho acto, Martínez Cabrera informó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el aislamiento por la pandemia del COVID-19, Lerdo perdió mil 100 empleos formales de un total de 78 mil asegurados, pero en los últimos meses se ha logrado una recuperación significativa con el retorno paulatino de las actividades económicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top