En dos semanas presentará Tesorería Ley de Ingresos 2021 al Cabildo de Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (24/09/2020).- En dos semanas, la Tesorería Municipal presentará al Cabildo de Lerdo la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 que tendrá cifras conservadoras de recaudación debido a los recortes presupuestales de un seis por ciento que se prevén en las aportaciones federales de los Ramos 28 y 33.

El tesorero Ricardo Olivares Porras adelantó que otro cambio que vendrá en la propuesta de Ley de Ingresos es que la meta de recaudación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado aparecerá con «un peso», dado que se tiene que colocar una cantidad para poder recaudar, pero recordó que este es un organismo descentralizado que administra sus percepciones.

Vamos hacer una Ley de Ingresos real del municipio, sin esos ingresos (del SAPAL) y acorde a la realidad que viene; quitando esos conceptos vamos por un presupuesto de un 10 por ciento a la baja”, estimó.

Olivares Porras recordó que este año inició con una Ley de Ingresos de 601 millones de pesos y en el transcurso del año se tuvieron ampliaciones por más de 30 millones de pesos, de los cuales 105 millones de pesos son del SAPAL.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top