En duda participación de INE en elección local de Durango

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (17/01/2019).- A consecuencia del recorte presupuestal federal que sufrió el Instituto Nacional Electoral por 900 millones de pesos hay rumores de que los institutos locales tendrían que financiar las actividades de capacitación a los ciudadanos que participarán en las votaciones locales de este año.

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), José Omar Ortega Soria, no descartó la posibilidad y dijo que están esperando una definición al respecto:

Se han escuchado voces a nivel nacional de que el INE puede dejar de participar en los procesos electorales, hasta el momento no tenemos alguna comunicación oficial, no se ha notificado, seguimos trabajando conforme al convenio de colaboración que fue firmado el año pasado, pues se tiene que cumplir y esperemos que el Instituto Nacional Electoral logre hacer los ejercicios de gestión para que tenga el recurso suficiente y cumpla con las obligaciones que vienen por ley y con el convenio que se firmó», explicó.

Recordó que el presupuesto aprobado al IEPC de Durango para este año es de 216 millones de pesos, de los que 91 son para asociaciones y partidos políticos. Se habían solicitado 266. En 2018 el monto aprobado fue de 250 millones.

Decirle a la ciudadanía que está garantizado su derecho al voto, estamos realizando las etapas del proceso electoral como lo marca la ley, los procedimientos y los convenios de colaboración».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top