En duelo de eliminación directa, Inter vence al Getafe en la Europa League

Fernando Benito

Gelsenkirchen, Alemania. (5/08/2020).-El Inter de Milán se clasificó a los cuartos de final de la Europa League, al vencer 2 goles por 0 al Getafe, en un duelo de eliminación directa que se disputó en el Veltins Arena de la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

El conjunto italiano se observó en este encuentro como un equipo con mayores argumentos que su rival, aunque por momentos sufrió más de lo debido y no fue sino hasta entrado el segundo tiempo cuando pudo finiquitar las cosas.

Inter se puso en ventaja al minuto 33 con un tanto de Romelu Lukaku, quien tras recibir un servicio largo de Alessandro Bastoni, dejó botar la pelota dentro del área, para después sacar un zurdazo cruzado que venció el esfuerzo del arquero David Soria.

Al arrancar la parte complementaria, el cuadro milanista pudo haber incrementado la diferencia por medio de un vistoso remate de tijera de Danilo D’Ambrosio, sin embargo en últimas instancias el balón fue desviado por el cancerbero del cuadro español.

Luego de eso, el Getafe pareció reaccionar y generó algunas oportunidades interesantes, las cuales dejaron ir hombres como Ángel Rodríguez, Mauro Arambarri, Jaime Mata y Xabier Etxeita.

La gran opción de igualar el score se le presentó al equipo ibérico al 71′ de acción, cuando el árbitro decretó como penal una mano dentro del área que cometió Diego Godín. La ejecución desde los once pasos la realizó Jorge Molina, quien mandó su tiro fuera del palo izquierdo y así la suerte de los españoles estaba echada.

Pocos minutos mas tarde, justamente al 83′, Inter sentenció las cosas con un gol de Christian Eriksen, que aprovechó un mal rechace de la defensa para llegar de frente y empujar el esférico al fondo de las redes.

Inter avanza pues a la siguiente ronda de la Liga de Europa, mientras que el Getafe queda eliminado.

Hoy también siguió adelante el Manchester United, que derrotó 2-1 al LASK Linz de Austria, con anotaciones de Jesse Lingard y Anthony Martial. Los ‘Red Devils’ ganaron la serie con un global de 7-1.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top