En Durango anuncian restricciones en el transporte público por semáforo en rojo

Liliana Rincón

Durango, Durango (04/11/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que durante los dos próximos fines de semana se suspenderá el servicio público de transporte, es decir autobuses y taxis, a partir de las 3 de la tarde del sábado y hasta las 5 de la mañana del lunes, esto luego de tomar un acuerdo con los concesionarios. Al término de esa medida se hará una evaluación para determinar si es necesario continuarla aplicando.

Indicó que para atender las emergencias de personas que requieran atención médica o adquirir insumos como medicinas o alimentos se contará con bases de emergencia acordadas con los concesionarios, la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios, y seguirán trabajando los que tengan convenios con empresas esenciales para el traslado de personal.

Informó que este miércoles envió una iniciativa al Congreso del Estado donde establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares públicos, de uso común, al interior de establecimientos comerciales, de servicios, industria, centros de trabajo y transporte de pasajeros. La vigencia concluirá una vez que cese el estado de emergencia sanitaria. Las sanciones por incumplir la disposición consisten en apercibimiento, multa o la entrega de material médico. La obligatoriedad es para la población y el destinatario de la sanción sería por ejemplo el dueño o el operador del establecimiento, oficina o transporte público donde se cometa la falta.

Indicó que presentará otras iniciativas para modificar las leyes de Salud y Protección Civil para darle a las autoridades más herramientas para tener mayor eficacia en todas las acciones.

A los comerciantes les indicó que ha instruido al secretario de Desarrollo Económico para que se instrumenten programas para asesorar a los que deseen hacer ventas en línea durante el Buen Fin.

El gobernador anunció que van a reprogramar el Buen Fin a través del esquema “Consume Durango” que se pondrá en marcha una vez que se haya superado la etapa del semáforo en rojo.

Indicó que en fechas próximas se reunirá en Durango con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario, Hugo López-Gatell, el director del Insabi, Juan Ferrer y el director del IMSS, Zoe Robledo.

Sobre las vacunas contra el COVID-19 que se probarán en tercera fase en el país, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que se aplicarán 15 mil dosis, no se ha definido cuántas se destinarán a la entidad, pero se seguirán protocolos muy estrictos para ello.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top