En Durango, buscan estrategias para prevención del suicidio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/01/2022).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con autoridades del sector Salud, del Trabajo y de Seguridad del estado, además de los alcaldes de Lerdo, Homero Martínez y Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez, para buscar estrategias de prevención del suicidio.

La fiscal general de Durango, Ruth Medina, informó que se registraron 170 casos el año pasado, es decir 24 por ciento más en comparación con 2020, que cerró con 128. En lo que va de 2022 se han reportado cuatro.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Mental de Durango, Soledad Ruiz comentó que el aumento tuvo como factores las circunstancias a nivel mundial generadas por la pandemia y un rezago histórico en la atención a la salud mental. Resaltó que no hay una ley federal en la materia.

Se ha incrementado en 15 por ciento la ansiedad y depresión entre los niveles infantil y juvenil. Antes de la pandemia era 13 por ciento», explicó.

Adicionalmente, el gobernador manifestó que a inicios del año se presentó un suicidio de una niña de 13 años en uno de los municipios en la entidad. Consideró necesario sumar esfuerzos para atender el tema e identificar a las personas que puedan llegar al suicidio para prevenirlos y salvar vidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top