En Durango, modifican aforos en actividades comerciales y recreativas por cambio de semáforo COVID-19

Mayela Avila

Durango (07/09/2021).- Este martes, el Gobierno de Durango emitió las nuevas modificaciones en aforos y horarios para la operación de negocios y desarrollo de actividades económicas y recreativas, tras el cambio de semáforo a amarillo por el COVID-19 en la entidad.

El secretario de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, detalló que las tiendas de autoservicio abrirán en un horario normal y la venta de bebidas alcohólicas se realizará tal y como lo establecen los permisos expedidos en cada municipio, pero limitando el ingreso a dos personas por familia.

Los restaurantes ofrecerán sus servicios de lunes a domingo con un aforo máximo del 75 por ciento y en su horario habitual establecidos en sus permisos, sin embargo, se mantendrán canceladas las áreas de juegos infantiles.

En el sector comercio no esencial, podrá desarrollar su labor de lunes a domingo de manera normal, pero cubriendo los protocolos de prevención sanitaria.

La venta de bebidas alcohólicas en expendios y tiendas de autoservicio se debe establecer a los horarios determinados en sus licencias de funcionamiento.

Los teatros, cines y comercios análogos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que se reactiva la apertura de parques públicos en horario normal, procurando un aforo al 75 por ciento, sin embargo, no se permitirá el uso de juegos infantiles.

Los tianguis o fayucas deberán sujetarse a una capacidad del 50 por ciento, mientras que los centros deportivos públicos y privados 75 por ciento.

Los salones de fiestas podrán desarrollar reuniones con un 50 por ciento de su capacidad, pero limitando un máximo de 400 asistentes en el lugar.

Los eventos masivos como bailes, carreras de caballos, entre otros permanecerán suspendidos.

Los templos y centros religiosos tendrán un aforo del 75 por ciento, restringiendo el ingreso a menores de 12 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top