En Durango, nuevo ciclo escolar iniciará a distancia

Mayela Ávila

Durango (13/08/2020).- En el estado de Durango, el próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, confirmó este jueves el subsecretario de Servicios Educativos en la entidad, José Luis Soto Gámiz, quien subrayó que, a diferencia del periodo lectivo anterior, se basarán en los contenidos que el Gobierno Federal proporcionará a través de la televisión y radio, además de que la herramienta principal de trabajo será el libro de texto gratuito.

Lo anterior al referir que, en Durango, no existen buenas condiciones de conectividad en internet por el tipo de orografía que prevalece en la entidad.

Soto Gámiz confirmó que se seguirá el calendario escolar de la Federación de 190 días y las clases presenciales se retomarán una vez que el semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19 esté en verde y el retorno será de manera gradual o por etapas y en consenso con los padres de familia y maestros.

El funcionario precisó que en Durango se repartirán 2.5 millones de libros de textos gratuitos, actualmente se tienen 1.7 millones en la entidad, mismos que ya se están distribuyendo en los diversos centros educativos. Se contará con ejemplares para la población indígena y para los estudiantes de educación especial.

El subsecretario de Servicios Educativos en el estado, agregó que en Durango existe una población de 541 mil alumnos, de los cuales 410 mil se ubican en niveles de educación básica.

Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19, el representante de la Secretaría de Educación pidió a los directivos tener mayor sensibilidad y revisar las condiciones para solicitar aportaciones voluntarias, tampoco pedir uniformes y que, en este periodo, los estudiantes no gasten en cuadernos y útiles, y en su lugar, utilicen las libretas que tengan hojas limpias y reciclen materiales del ciclo anterior.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top