En Durango sí se ha atendido tema de los desaparecidos, reitera Fiscal General

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (08/10/2018).- En respuesta a los señalamientos del Grupo Vida, la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, reiteró su invitación para que se establezca una reunión de trabajo con el objetivo de atender los casos de desaparecidos en La Laguna y aseguró que este tema es de interés para el Gobierno estatal.

La funcionaria expuso que la mayoría de los señalamientos al respecto se han dado a través de la prensa y tiempo atrás se tuvo una comunicación directa con la vocera de esta organización, Silvia Ortiz, vía telefónica, en la que se puso a disposición toda la tecnología y capital humano.

Subrayó que el interés del Gobierno de Durango para abordar el tema de las desapariciones forzadas se demuestra con la creación de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas y en que es la novena entidad que adopta el sistema de información ‘ante mortem, post mortem’.

Finalmente, Medina Alemán comentó que no es necesario realizar manifestaciones, pero se respetará el ejercicio de este derecho, reiterando la necesidad de acordar una reunión para atender a estas organizaciones de manera correcta, subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top