En enero Durango recaudó 15 por ciento más por derechos vehiculares que en 2019

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/02/2020).- En el mes de enero, el Gobierno de Durango registró un ingreso de 400 millones de pesos por el pago de derechos vehiculares, cantidad que representa un incremento del 15 por ciento con respecto a lo que se obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Oscar Chávez Chávez, director de Recaudación en la entidad, estimó que para el mes de febrero se lograrán ingresos por el orden de los 280 millones de pesos por este mismo concepto. Recordó que está vigente un programa de estímulos fiscales dirigido a motociclistas con un descuento del 50 por ciento en pago de placas y licencias, además de que se respetarán los estímulos del 10 y 5 por ciento establecidos en los meses de febrero y marzo.

Sobre el nivel de cumplimiento de los propietarios de vehículos, Chávez Chávez precisó que el año pasado el 75 por ciento de los contribuyentes se encontraba al corriente, de un total de 500 mil vehículos particulares y de otras 20 mil unidades de servicio público que circulan en el estado.

Cabe señalar que este martes, la Secretaría de Finanzas de Durango hizo entrega del vehículo que se rifó para la Región Laguna como parte del programa de Contribuyente Cumplido, resultando ganador un joven del municipio de Gómez Palacio. Los que cubran sus derechos vehiculares en el mes de febrero podrán participar en la rifa de una motocicleta y en marzo se sortearán pantallas y algunos electrodomésticos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top