En enero iniciará la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/12/2020).- En enero iniciará en Durango la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con el personal médico que está en la primera línea de batalla contra el virus, informó el ejecutivo del estado, José Rosas Aispuro, quien explicó que su gobierno está en la mejor disposición de coordinarse con la federación y coadyuvar para tener los mecanismos que permitan contar con el biológico, como los espacios para la refrigeración, además de apoyar al ejército con personal para la inoculación.

Una vez que el programa sea universal y llegue al resto de la sociedad vamos a requerir la suma de más esfuerzos y personal de salud estará listo para coadyuvar para que logremos tener un verdadero programa de vacunación como es la demanda y el mayor anhelo de los duranguenses”, indicó.

A través de redes sociales ofreció un mensaje en el que dio a conocer algunas de las actividades realizadas durante el año. Resaltó la apertura del nuevo Hospital General de Gómez Palacio y la ampliación del 450 de Durango, además de la rehabilitación de 15 integrales y 99 centros de salud. Recordó también que se entregaron 100 vehículos a ese sector, entre ellos 55 ambulancias. Destacó que Durango fue el único estado que entregó un bono a los trabajadores del Sector Salud.

Hizo un reconocimiento al Sector Salud y a las maestras y maestros que dedicaron tiempo y esfuerzo al alumnado, a los padres de familia, a las fuerzas de seguridad, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales, además de aquellos servidores públicos “que no dudaron en donar la mitad de su sueldo para comprar equipos de protección” para el personal médico. También agradeció a las empresas, ganaderos y duranguenses que participaron en la feria de Durango 2019, ya que las utilidades obtenidas se usaron para que el Centro de Cancerología comprara un equipo para tratamiento que tuvo un costó un millón de dólares.

Destacó la distribución de millón 300 mil paquetes de alimentos, la asignación de microcréditos a más de 5 mil familias, apoyos a artistas y creadores además de que más de 500 micro y pequeñas empresas recibieron préstamos por parte del Gobierno del estado y el programa Impulso en coordinación con Nafinsa.

Resaltó que la reactivación económica es un hecho, pues Durango es una de las siete entidades que registra números positivos en la generación de empleos y recordó que en agosto, septiembre octubre y noviembre se recuperaron más de 7 mil 500, es decir, no sólo los que se perdieron, sino adicionales.

El gobernador añadió que en el tercer trimestre del año la entidad se ubicó cuarto lugar de captación de inversión extranjera directa con 208 millones de dólares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top