En escuelas, se detectan al día de 20 a 30 casos positivos a COVID-19 en todo el estado: secretario de Educación en Coahuila

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (08/10/2021).- Hoy en el programa Contextos escuchamos la voz de Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, quien habló de cómo ha transcurrido el regreso a clases y de la modalidad semipresencial.

Señaló que esta semana se incorporaron otras 222 escuelas a los programa presenciales y así se seguirán sumando hasta llegar al 100 por ciento, por lo pronto, en este mes de octubre se espera abarcar el 80 por ciento del total de los planteles educativos.

Respecto a los contagios de COVID-19 que se han registrado entre alumnos y personal escolar, apuntó que tanto los estudiantes como los maestros forman parte de la sociedad y sufren la pandemia igual que cualquier otra persona, entonces, todos los días se detectan en la puerta de las escuelas casos con síntomas que de inmediato se separan y son consultados por el servicio médico de la Secretaría de Salud para tomar la mejor decisión, y, además, se aplican los protocolos que se tienen autorizados.

Los directores, explicó, son los responsables de que se apliquen todas las normativas al respecto. Comentó que se detectan de 20 a 30 casos positivos diarios en todo el estado, mismos que son atendidos rápidamente, y el 98 por ciento de los contagios, se originan en el hogar, “son pocos los casos que pudiéramos decir: se contagió en la escuela”.

Respecto a las condiciones de los planteles escolares, González Calderón recordó que más de la mitad sufrieron daños menores durante la contingencia y en lo que se refiere a robos y vandalismo de bajo impacto, son situaciones que, dio, se arreglan con un poco de dinero; pero también están aquellos edificios que requieren recursos de hasta 150 mil pesos para su arreglo.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top