En esta Cuaresma, vendedores de pescado de Gómez y Lerdo mantienen sus precios

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/02/2021).-  En esta temporada de Cuaresma, los habitantes de Gómez Palacio y Lerdo recurren a la compra de pescado y mariscos ya sea en los reconocidos supermercados, en la Central de Abastos o en los conocidos negocios que se colocan en varios puntos de la ciudad y que tienen el producto en hieleras.

Uno de ellos se encuentra en la prolongación J. Agustín Castro en contra esquina de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Lerdo.

Uno de los responsables de este negocio José Luis Andrade expuso que, desde el Miércoles de Ceniza han reportado alta demanda de este producto y lo atribuyó a que con motivo de la pandemia del COVID-19 muchas personas prefieren realizar sus alimentos en casa.

Agregó que la mayoría de los alimentos que ofrecen – al igual que de otros negocios similares ubicados en Gómez Palacio y Lerdo – vienen de municipios que colindan con el Pacífico y aún no se obtienen productos de la presa Lázaro Cárdenas ya que ahorita está en temporada de veda.

José Luis Andrade garantizó que el producto se ofrece refrigerado y está debidamente asegurado en hieleras, lo que garantiza que el consumidor se lleva un alimento en buenas condiciones e higiene.

El comerciante aseguró que en esta temporada, no han incrementado los precios. Citó como ejemplo que el precio del kilo de camarón sin cabeza varía según el tamaño de 180 a 260 pesos.

El conocido el filete  de pescado comercial se ofrece en 80 pesos el kilo, mientras que el premium – que es el que usan en los restaurantes – que tiene un costo de 130 pesos.

Finalmente, el representante en el negocio en Lerdo mencionó que en La Laguna de Durango, los clientes también demandan pescado entero, del cual cuentan con las especies que más consumen en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top