En este año Ayuntamiento de Torreón retomará reestructuración de rutas de camiones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/01/2020).- En este primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Torreón retomará el plan de reestructuración de las 28 rutas de camiones de pasajeros que operan en la ciudad, mismo que se desarrollará por etapas.

Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana, manifestó que, si bien la intención era comenzar en el mes de diciembre con las rutas Triángulo Rojo y Amarillo, faltaba concretar algunas cuestiones técnicas.

Cuestionado acerca de cuáles rutas concentran el mayor número de quejas, precisó que son Jacarandas, Dalias y Dorada, principalmente debido al horario y trato de parte de los choferes.

Con respecto a qué porcentaje de los camiones exceden la antigüedad permisible para su circulación, el funcionario estimó que 62 por ciento de las concesiones vigentes presenta esta condición. Sin embargo, recordó que hay cien concesiones que no operan, además de un número similar cuyos concesionarios han abierto líneas de crédito para su cambio, pero están en pausa porque la mayoría podrían considerarse como rutas alimentadoras del Metrobús y esperan conocer qué tipo de vehículo se requiere.

Precisó que son 584 concesiones de este tipo que se tienen en el padrón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top