En este mes, concluirá instalación de más cámaras en patrullas de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (06/02/2021).- El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, confirmó que la próxima semana llegará el proveedor de la Ciudad de México que se encargará de dotar e instalar las cámaras de vigilancia que tendrán 12 patrullas para monitorear las acciones de los agentes y constatar bajo qué términos realizan algún operativo o señalamientos a los automovilistas.

El funcionario estimó que estas cámaras podrían quedar listas después 15 de febrero.

«Este mismo mes tienen que estar instaladas y jalando, porque hay un compromiso con las cámaras restauranteras y de bares para implementar campañas de concientización dirigida a los ciudadanos que salen de los bares y antros para evitar que manejen en estado de ebriedad», subrayó.

Gutiérrez Zamudio detalló que cada patrulla contará con dos cámaras, además de que los 24 agentes que les corresponda laborar en el turno nocturno portarán otra cámara.

Recordó que actualmente, se tiene una patrulla con este sistema de monitoreo, con la que se analiza el comportamiento tanto del servidor público como de los ciudadanos, en un ejercicio de inhibir acciones de falta de respecto hacia la autoridad y viceversa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top