Liliana Rincón
Saltillo, Coahuila (24/03/2020).- El Gobierno federal decretó este martes el inicio de la fase dos de la pandemia de COVID-19 en el país; esta etapa se caracteriza por la dispersión comunitaria del virus, motivo por el que se busca evitar aglomeraciones empleando el distanciamiento social.
La administración estatal de Coahuila solicitó a la comunidad adoptar de manera permanente las medidas preventivas en casa y centros de trabajo, así como en lugares donde se ofrecen servicios a la población (supermercados, tiendas de conveniencia y comestibles, farmacias y comercio en general).
Así mismo, pidió a las personas que regresan del extranjero reportar su ingreso al estado, para hacer una revisión médica.
A través de su reporte diario de medio día informó que no hay más casos confirmados de COVID-19 en la entidad, por lo que la cifra se mantiene en 12, de los que 11 están bajo observación cumpliendo los estrictos protocolos de salud.
La distribución de los casos actualmente es: cinco en el municipio de Saltillo, seis en Torreón, de los que uno ya fue dado de alta, y uno más en Monclova.