En febrero inician preinscripciones en línea para escuelas de educación básica en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2020).- La Secretaría de Educación Pública iniciará a partir del 4 de febrero la recepción de solicitudes vía internet de los aspirantes a ingresar a escuelas públicas de nivel secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna Flor Estela Rentería Medina, precisó que el sistema estará habilitado para que los alumnos que se inscribirán por primera vez en secundaria, puedan realizar dicho trámite hasta el 10 de febrero y el padre de familia tendrá la oportunidad de seleccionar cinco opciones de plantel.

Para nuevas incorporaciones en primaria, los padres de familia podrán cubrir este trámite del 10 al 14 de febrero a través de la página www.inscripciones.org, mientras que los aspirantes a preescolar se registrarán del 17 al 21 de ese mes y, en ambos niveles, tendrán la posibilidad de seleccionar hasta tres opciones de escuelas del sistema público.

Rentería Medina aclaró que, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso a secundaria, además de cumplir con el registro, la designación del plantel al que acudirán el próximo ciclo escolar dependerá de los resultados que obtengan del examen de selección que se aplicará el 11 de marzo.

La Secretaría de Educación de Coahuila dará a conocer los resultados para los tres niveles el próximo 9 de junio. A partir de ese día, y hasta el 26 de junio, cada director recibirá a los padres de familia con la  hoja de autorización de inscripción expedida por la dependencia estatal, que deberá sellar y firmar y, con ello, confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top