En Gómez Palacio 15 tortillerías cierran por aumento en combustibles

Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (01/08/2016).- En el último año han cerrado de 10 a 15 tortillerías en Gómez Palacio por el incremento en el precio de las materias primas e insumos y el aumento de la competencia desleal, informó Fernando Zuñiga, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ese municipio e industrial de la masa y la tortilla.

Para Zuñiga el principal problema son quienes operan en la informalidad y al no pagar impuestos ofrecen el kilo de tortillas a un precio de entre siete y ocho pesos, cuando actualmente se vende este producto en 15 pesos por kilogramo por los comerciantes formales.

Con el aumento en el precio de los combustibles, el ex líder de los comerciantes gomezpalatinos espera el cierre de más tortillerías pues dijo que el grueso de ingresos ya no son las ventas en mostrador, sino la proveeduría a tiendas y negocios.

Fernando Zuñiga agregó que esperan que la próxima administración municipal pueda limitar la venta del producto informal para ayudar a la economía del municipio, ya que mientras se de esta práctica, aunque los insumos aumente, los industriales no podrán subir los precios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top