En Gómez Palacio arranca estrategia para prevenir casos de COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/07/2020).- Con el objetivo de prevenir nuevos contagios y muertes por COVID-19, a partir de este viernes la administración de Gómez Palacio puso en marcha la estrategia “En familia nos cuidamos todos”, a través de la cual se refuerzan las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

La alcaldesa Marina Vitela, indicó que se intensificará la vigilancia de los protocolos sanitarios que deben seguir los ciudadanos en la vía pública, el transporte y en las diversas empresas y negocios.

En las actividades participan dependencias como Salud Municipal, Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana, Vialidad, el DIF, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto del Deporte, Alcoholes y Plazas y Mercados, entre otras.

Así mismo, se reforzarán los filtros sanitarios que operan en las centrales de autobuses y en la carretera federal a Chihuahua, a la altura del ejido El Vergel, además de la sanitización de las áreas hospitalarias, centros comerciales, paseos públicos, colonias y comunidades rurales.

Destacó que en Gómez Palacio ya se rebasaron los mil casos positivos a SARS-CoV2 y que es fundamental que la población siga las recomendaciones de prevención y evite las áreas marcadas como “Zona de Alto Riesgo de Contagio”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top