En Gómez Palacio disuelven aglomeraciones por reliquias

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/10/2020).- Personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio procedió la tarde y noche de ayer a disuadir cuatro reliquias, ya que cada una concentraba entre 30 y 40 personas, situación que no está permitido en el decreto estatal para contener los contagios del COVID-19 en Durango.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil de Gómez Palacio, precisó que estas reliquias se ubicaron en las colonias 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, Chapala y Miravalle.

Tenían cerrada la calle, iban a iniciar con las danzas y procedimos para disuadirlos de esta situación», detalló.

El funcionario subrayó que, desde el pasado fin de semana, el municipio inició el operativo especial con el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología así como Plazas y Mercados en el marco de las festividades religiosas de San Judas Tadeo, en la que también se logró ubicar algunos eventos similares.

Reconoció que muchos de los organizadores manifiestan su molestia cuando son notificados de que deben suspender las danzas, pero están conscientes de que no está permitido.

El director de Protección Civil recomendó a quienes realizan esta actividad de religiosidad popular entregar la reliquia en recipientes desechables y evitar que se realicen filas o que la comida sea distribuida en otros espacios – como hospitales- para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top