En Gómez Palacio, festejos del Grito de Independencia podrían ser virtuales

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/08/2021).- La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez informó que se evaluará con la Mesa de Salud municipal y estatal, las condiciones para llevar a cabo los festejos por el Grito e Inicio de la Independencia de México, pero adelantó que la ceremonia del 15 de septiembre podría ser virtual, similar al año pasado.

Esta medida se propondrá a todas las autoridades que participan de dichos actos cívicos debido a que persiste el alto número de contagios por COVID-19 en la entidad.

Con el agregado de que, hoy hay niños contagiados y lo que no se había visto, hay menores internados en hospitales. Ayer me comentaron que intubaron a un bebé, no traigo el dato oficial, por eso no lo doy oficial, entonces esto es muy grave», manifestó.

Cuestionada sobre cuándo se podría llevar a cabo la brigada de vacunación para la población de 18 a 30 años pendiente de recibir la primera dosis, la edil expuso que aún no hay fechas, pero garantizó que se dará atención a quienes aún no reciben esta protección.

Explicó que, los más de 20 mil jóvenes que no obtuvieron su vacuna, se debió a diversos factores, destacando el tema de los rezagos.

Aquí fue un desorden por los jóvenes, como siempre, el ímpetu de la energía y todo, nos ocasionó lo que ustedes vieron, principalmente porque como se consideraba la última etapa de vacunación, llegaron rezagos de todas las edades desesperados a recibir la vacunación y también llegaron muchos de Torreón y de Lerdo», detalló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top